Rikku

«Los recuerdos son bellos... pero son solo eso, recuerdos.»
―Rikku
Rikku FFXRikku es una de los personajes protagonistas de Final Fantasy X y también lo es en su secuela, Final Fantasy X-2.

Apariencia 

Rikku es una joven chica de raza albhed. Tiene el pelo rubio y los ojos verdes, con pupilas en espiral (por ser albhed).

Personalidad 

Respecto a su personalidad es extremadamente optimista, muy sincera, activa, irrespetuosa y sobretodo bromista en potencia.

Historia

Final Fantasy X

En Final Fantasy X, Rikku es una joven de 15 años que trabaja con otros Albhed buscando máquinas bajo el mar. Un día mientras está trabajando en el Templo de Baaj, se encuentra con un chico llamado Tidus, el protagonista. Rikku convence a sus compañeros para que le lleven en el barco en el que viajan, el Barco Zalvage, y mientras conversa con él, el chico dice que es un jugador de Blitzball, un deporte subacuático, y que es de Zanarkand, una ciudad sagrada que fue destruida mil años atrás. Rikku explica a Tidus que él no puede ser de Zanarkand y le advierte que no le cuente a nadie de dónde es, porque alguien se puede enfadar.
Más tarde aparece Sinh, y tira a Tidus del barco, separándole de Rikku, y transportándolo a Besaid.
Rikku no vuelve a aparecer hasta que la invocadora Yuna y sus guardianes llegan al Río de la Luna. En ese momento, Rikku rapta a Yuna, pero no para dañarla, sino para que deje su peregrinaje y para que no muera. Pero Wakka y Tidus, que no sabe que la enemiga es Rikku, porque está dentro de una máquina, la derrotan y ella agotada va hasta la orilla del río para tumbarse.
Cuando Tidus pasa por delante de ella sin hacerla caso ella grita: "espera, desalmado". Y es ahí cuando él se da cuenta de quién es ella y se la presenta al resto del grupo, tras lo cual Yuna decide tener a su prima como guardiana.
Más adelante en el juego, cuando Tidus se entera de que Yuna morirá si sigue con el peregrinaje, Rikku y Tidus, empiezan a intentar parar el peregrinaje de Yuna, pero, como ella decide seguir adelante, ellos deciden buscar una manera de derrotar a Sinh, sin que nadie muera. Y la encuentran, pero para ello Tidus deberá desaparecer, él lo acepta y desaparece.

Final Fantasy X-2

En Final Fantasy X-2, Rikku es, junto a Yuna y a Paine, parte del grupo de cazaesferas, "Las Gaviotas". Rikku, que ahora tiene 17 años, es la más entusiasta del grupo, y acompaña a Yuna en su viaje en busca de información sobre el paradero de Tidus y sobre el nuevo peligro que amenaza a SpiraVegnagun.

Rikku en batalla 

Rikku vendría a ser una combinación de Ladrón y Alquimista. Tiene mucha agilidad y rapidez y su fuerza es mayor que la de las otras chicas del grupo. Utiliza garras como armas y petos como defensas. Puede robar y utilizar objetos especiales (Trozos de Bom, por ejemplo).

Tablero de esferas 

El recorrido de Rikku se encuentra entre el de Yuna y Lulu y su color es el verde. Las habilidades que pueden aprenderse en el recorrido de Rikku son:
HabilidadDescripción
RobarRoba un objeto a un enemigo.
UsarUsa ítems especiales (Escama de dragón, manto de estrellas, ect).
LanzamonedasAtaca usando guiles.
MímicaCopia la última acción de un aliado.
SobornoPaga al enemigo para que se retire.
ArrebatarRoba un objeto a un enemigo y provoca daño.
Birlar*Roba guiles a un enemigo.
Saquear*Roba guiles a un enemigo y produce daño.
Mano veloz*Utiliza un objeto rápidamente, de modo que obtiene otro turno en poco tiempo.

Otras apariciones 

Kingdom Hearts


Kh2-rikku
Ilustración de Rikku en KH 2

Rikku iba a aparecer en el primer juego junto a LeonAeris y Cid, pero la remplazaron por Yuffie y finalmente su aparición en el juego no tuvo lugar. El diseño que Rikku tendría sería parecido al de Yuffie, por eso decidieron cambiarlas.
Rikku aparece en Kingdom Hearts 2 junto a sus compañeras, Yuna y Paine, siendo una conversión en "hadas" de los personajes principales deFinal Fantasy X-2. Originalmente trabajan para Maléfica, su trabajo es espiar a Sora, pero no son muy leales a su jefa. Después de que Donald les dice que Leon tiene un tesoro, las gaviotas deciden cambiar de bando y participan en la batalla de Bastión Hueco ayudando al grupo de Leon. Cuando Sora y sus compañeros se encuentran de vuelta a Rikku y las demás gaviotas, se encuentran enojadas por la mentira del tesoro de Leon, pero lo dejan pasar por la increíble batalla contra la Organización XIII y le entregan al grupo la llave espada Gaviotas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden comentar, aconsejar o sugerir sobre el tema. Incluso siendo anonimo (no spam)