jueves, 26 de junio de 2014

Isla Besaid

Bestiario 
Dingo: Se encuentra en cualquier parte de la isla.
Cóndor: Se encuentra en cualquier parte de la isla.
Flan de agua: Se encuentra en cualquier parte de la isla.

Tidus despierta en una playa y una pelota le golpea la cabeza...
 Acércate nadando a la orilla para presentarte ante Wakka y su equipo, los Besaid Aurochs. Antes de seguir a este agradable compañero a la salida de la playa para ir al pueblo, deberías de inspeccionar los alrededores y al equipo. Habla con cuatro jugadores repetidas veces hasta que suelten dos pociones, tres pociones, dos ultrapociones y 200 guiles. Si sigues por la orilla de la playa hacia la izquierda hasta el final, encontrarás entre las barcas y redes un cofre con dos antídotos. En el lado opuesto de la playa, en una cala, cruza nadando hacia derecha para abrir otro cofre con el símbolo de la luna. Ve con Wakka a la salida de la playa, te espera junto a una esfera del viajero.
 Si persigues completar el juego 100%, los símbolos y emblemas son objetos que no deberían faltar en tu inventario. (/guia/armas-de-los-7-astros)
 Tidus siente que puede confiar en Wakka y le pregunta si su ciudad fue destruida hace 1000 años... Sigue a Wakka hasta el acantidalo.
 Atención: esta es la única oportunidad para coger los tres cofres de esta zona, están pegados todos al fondo a la derecha, uno lo encontrarás en la misma hondonada donde has caído, otro un poco más adelante en la parte más estrecha del recorrido y el último un poco más adelante antes de salir de la zona estrecha, si no los ves muévete por la zona para cambiar los ángulos de la cámara. Contienen, en el mismo orden de aparición una cola de fénix, una ultrapoción y dos antídotos. Los monstruos que encontrarás en esta zona son las pirañas que ya viste en la expedición submarina del Barco Zalbage, tienen poca vit y son fáciles de matar. Verás en los comandos de batalla de Wakka la acción técnica y dentro ataque niebla. El comando técnica contiene las técnicas que puede realizar un personaje y que consumen pm. En este caso, una de ellas es ataque niebla, que permite causar el estado alterado ceguera a un rival durante tres turnos. El estado ceguera se presenta como una niebla negra en la cabeza del monstruo o personaje afectado y hace que estos fallen los ataques físicos. Sistema de combate, Exterminio Seguramente ya habrás visto la palabra exterminio al derrotar a un monstruo, esto sucede cuando causas una determinada cifra de daño en el último golpe con el que vences al monstruo. El personaje que lo consigue gana más PH y recibes más objetos, aumentando la posibilidad de obtener objetos raros. La cifra de daño para causar exterminio no tiene porqué ser superior a la vit del monstruo, aunque si está acorde a su cantidad. El máximo de puntos con los que puedes causar un exterminio son 99.999 ya que es el mayor daño posible que puedes provocar a un enemigo.

 Baja la pendiente al pueblo, por el camino se te presentarán Luzzu y Gatta. A los dos legionarios los encontrarás dentro de una cabaña en el pueblo. En la entrada al pueblo Wakka te hará una pregunta, tu respuesta no afectará a la historia.
 Consejo: Explora el pueblo a tus anchas antes de seguir leyendo, habla con los lugareños y después comprueba los objetos por si te falta alguno. 
 Abre el cofre situado a la entrada de la primera cabaña empezando por la izquierda para recoger una cola de fénix, dentro de esta cabaña tienes una tienda de objetos. Introdúcete entre los matorrales que hay entre la cabaña de la Legión y la anterior, verás tres cofres con 400 guiles, una ultrapoción y dos pociones. Entra en la cabaña de la legión, habla con Luzzu y Gatta y recoge del suelo el diccionario albhed nº 2, no lo puedes ver porque está tapado por Luzzu. Tienes un panel de control en la cabaña de la Legión para repasar y conocer nociones básicas y una esfera del viajero para guardar. Entra al templo y acércate las estatuas para conocer a los eones y los invocadores, uno de ellos es Braska, quien luchó contra Sinh hace 10 años. Si intentas entrar por la puerta que está al final de las escaleras, te lo prohíbirán, pues solo pueden entrar quienes sean guardianes. Ve a hablar con Wakka dentro de la cabaña y descansa. Busca a Wakka en el templo después de levantarte.

 Durante el juego habrá templos con sus correspondientes pruebas y en todos ellos se oculta un tesoro, aunque el objetivo principal de la prueba es llegar a la cámara del orador es importante recoger todos los tesoros ocultos de los templos si quieres completar el 100%. Todas las pruebas pueden volver a hacerse, excepto una que ya avisaré, pero hay un inconveniente con volver a ciertos templos porque puedes encontrarte con alguna sorpresa que te impida seguir, así que en este templo y otro más que también avisaré asegúrate de coger el tesoro oculto, el resto lo puedes hacer por ti mismo si te interesa porque más tarde tendrás la oportunidad de volver a por los tesoros ocultos que no hayas conseguido sin problemas. Los tesoros ocultos suelen ser armas y accesorios con buenas habilidades o esferas de desarrollo especiales, distintas de las que se obtienen en batallas normales.

 Templo Besaid

 Examina el símbolo resplandeciente de la pared, aparecerá un nuevo símbolo en la pared de la derecha, tócalo. La pared se elevará abriendote un camino para continuar.
Examina la esfera más abajo colocada en la pared. En todos los templos existen tres tipos de esferas:
- Esfera de obstrucción: sirve para despejar el camino a la cámara del orador.
- Esfera de destrucción: es aquella que te permite llegar a los cofres ocultos.
- Esfera del templo: da energía a ciertos elementos, en este caso es de besaid.
 Un elemento común en los templos es el altar, la mayoría tiene dos ranuras para colocar esferas y puedes desplazarlos situando a Tidus en el lado opuesto al que quieres mover y empujando. Si los empujas hasta situarlos encima de un destello blanco en el suelo, el altar volverá a su punto de origen.
 Coge la esfera de obstrucción de la pared y colócala en la ranura de la puerta que hay bajando las escaleras.
Quita la esfera de la puerta e insértala en el primer hueco que veas en la pared de la izquierda, la pared se elevará y te dejará ver una esfera de destrucción pero no la cojas todavía, pues solo puedes llevar una esfera encima.
Sigue adelante hasta que veas un altar y examina los símbolos blancos de la pared de enfrente, se abrirá una habitación, extrae la esfera de besaid y colócala en el altar.
Coge la esfera de destrucción e insértala en el lugar donde estaba la esfera de besaid en un principio. Abre el cofre oculto que contiene una vara de sabio .
Retrocede hasta el altar y empújalo hasta la marca del suelo, está un poco antes del destello brillante en el suelo.

 Al salir del templo, la invocadora llamará al eón y después te darán la opción de nombrarlo. En la fogata, acércate a la encantadora invocadora. Wakka te hará una pregunta, tu respuesta no influye en la historia. Después habla con Wakka para pedirle que quieres dormir. En el sueño tienes que ir al final de los tablones y hablar con Yuna. Empieza un nuevo día, sal de la cabaña y verás como Wakka le regala a Tidus fraternidad. Antes de partir, tienes la oportunidad de conseguir el segundo turbo de Valefor (es el único eón con dos turbos), recuerda que el turbo es un ataque especial y potente que solo puedes realizar cuando el indicador de turbo está a tope. Y el turbo de un eón hace más daño que el de un personaje.
Así que si quieres un turbo para Valefor más potente entra de nuevo al pueblo y habla con la dependienta de la tienda de objetos, esta te dirá que su perro ha encontrado algo. Busca al perro dentro de la cabaña donde se hacen las famosas telas de Besaid, coge sus babas y vuelve a hablar con la dueña para obtener el segundo turbo del eón Valefor Lluvia de muerte, es más poderoso que su anterior turbo porque penetra todas las protecciones. 
Si no lo consigues en este momento, al volver al pueblo encontrarás a la dueña con el perro paseando y solo tendrías que hablar con ella para recibir el turbo. De camino a la playa irás encontrándote con diferentes tutoriales que te servirán para ir familiarizándote con la mecánica del juego en los combates. Sistema de combate, especialidad de cada personaje Cada personaje tiene unas características, habilidades o magias que le hace idóneo para acabar con ciertos tipos de enemigos. Tidus es veloz y puede atacar monstruos ágiles como Dingo, pero no es lo suficiente rápido para atacar a un monstruo volador, que son la especialidad de Wakka. Los monstruos con una defensa física elevada y ataques mágicos como los flanes recibirán más daño con las magias de Lulú. Sistema de combate, magia negra Las magias elementales son fuego, hielo, agua y rayo. El opuesto de fuego es hielo, el de agua es rayo y viceversa. Si a un monstruo de rayo le atacas con la magia hielo no le causarás tanto daño como con la magia agua, su opuesta. Si atacas a un monstruo de fuego con la magia fuego le curarás. Yuna se queda unos momentos contemplando el pueblo donde se crió desde que tenía 5 años junto con Wakka y Lulu, que la quieren como si fuera su hermana pequeña... Acércate a Wakka, está rezando de rodillas en el suelo junto a la estatua, tendrás que elegir una respuesta, da lo mismo si rezas o te quedas mirando. Al principio del camino hay otra inscripción azul en una columna a la izquierda, recuerda que la primera estaba en Ruinas Marinas.

 Kimahri tiene 750 puntos de vit, después de 5 o 6 ataques cae rendido, sus arremetidas normales causan 50 de vit y su ataque salto unos 100. Si le atacas seguidamente no llegarás a necesitar pociones. 

 No te preocupes por los cofres que veas fuera del mapa, en este momento no se pueden coger. Sistema de batalla, cambiar personajes en batallas En las batallas puedes cambiar de personaje pulsando L1, el personaje que selecciones entrará sustituyéndolo. Si pulsas triángulo el personaje se pondrá en una posición defensiva y pasará un turno, si en ese momento recibe un ataque, ya sea mágico o físico, recibirá menos daño. Sistema de combate, invocación La invocación es el comando exclusivo de Yuna que le concede el don de llamar a los eones para que luchen por el grupo en las batallas. Si la vit de un eón llega a cero, desaparecerá en combate y no podrá ser invocado hasta que hayan transcurrido un determinado número de batallas o hasta utilizar una esfera del viajero,(a parte de la vit también perderá el turbo acumulado). Los eones son inmunes a los estados alterados. El turbo de Yuna, invocación +, te permite hacer el turbo de uno de tus eones aunque estos no tengan la barra de turbo a tope, si la tuvieran podrían hacer el turbo dos veces. Los eones con la vit a cero no podrás invocarlos aunque Yuna tenga el turbo.

 Enemigo Garuda:
1400 vit
Como podrás ver los eones muestran la vit del enemigo seleccionado. Valefor tiene la interesante habilidad alas hipersónicas, que actúa retrasando el turno del enemigo, así que mátale a base de alas hipersónicas o permite que te ataque para entrar en turbo y fulminarle con lluvia de muerte. Más adelante te encontrarás con otro Garuda. Sistema de combate, técnicas especiales de Wakka Las técnicas especiales de Wakka te permiten causar estados alterados negativos al enemigo. Habrá enemigos que serán vulnerables a las técnicas de Wakka (le causará el estado más fácilmente) o al contrario, inmunes (no les afecta la técnica). Estrategia Garuda Vit: 1400 Garuda está cegado por la técnica ataque niebla y no puede dañarte, así que dedícate a atacarle y lanzarle piro con Lulú. Las primeras técnicas de Wakka, tienen una duración de tres turnos del oponente, por ejemplo, después de aplicar ataque niebla a Garuda este queda cegado y no desaparece hasta su tercer turno.
 Consejo: No olvides activar en el desarrollo la esfera de habilidad de Wakka sembrador H porque es una habilidad que te puede ser de utilidad más tarde. 
 Cuando estés en la playa, ve al puerto pero no embarques todavía, espera a que los lugareños estén parados y recoge de ellos un anillo de viaje para Yuna, un éter, una panacea, una cola de fénix y 400 guiles. Yuna se despide de los aldeanos de Besaid con un nuevo rumbo a seguir...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden comentar, aconsejar o sugerir sobre el tema. Incluso siendo anonimo (no spam)