jueves, 26 de junio de 2014

Isla Kilika

Bestiario 
Dinonix: Se encuentra en las zonas estrechas de la isla.
Abeja asesina: Se encuentra en el camino ancho y estrecho.
Ente amarillo: Se encuentra en el camino ancho y estrecho. 
Barsam: Se encuentra en cualquier parte de la isla. 



Avanza por el único camino que tienes disponible hasta llegar a un grupo de gente. A la mañana siguiente despiertas en una posada, de la aldea solo quedan unos pocos tablones de madera, y marcados en el mapa, una casa en ruinas, la posada y una taberna. Si al salir avanzas en sentido contrario a donde ha ido Datt, y giras la esquina al norte, Tidus salvará a una niña de una cabaña a punto de derrumbarse. Cerca de ahí, entra en la casa en ruinas que hay unos pasos más adelante a la derecha y abre el cofre con tres pociones. Vuelve hacia atrás e inspecciona la otra zona de Kilika que te queda por recorrer, dentro de la taberna, encontrarás a la niña que salvaste antes y su familiar te lo agradece regalándote el contenido del cofre que está al lado de la niña, un éter. En la barra de la taberna está el diccionario albhed 4. Fuera verás una anciana que vende equipamiento unos pasos al sur y Wakka te espera unos tablones más al noreste.
 Ve al bosque de Kilica saliendo por el camino del norte, donde encontraste a la niña.
 Consejo: los personajes que no participen en batallas no recibirán ph, si quieres desarrollar a todos los personajes y que no se te quede nadie atrás en el tablero de esferas, intenta emplear a todos los personajes en batalla y no dejes que pase mucho tiempo sin utilizar a alguno, sobre todo contra jefes. Para ganar PH deben de consumir un turno, aunque este sea pasando al compañero pulsando triángulo. 
 Sistema de combate,
Alma de dragón Kimahri posee la habilidad alma de dragón que le permite aprender técnicas turbo de ciertos enemigos a parte de absorber una cantidad pequeña de vit y pm. Estas habilidades solo las puede usar una vez por turbo. Aunque otro personaje aprenda alma de dragón solo absorbería vit y pm, Kimahri es el único que aprende técnicas turbo con esta habilidad. Dicho lo anterior, de la “planta” Barsam Kimahri aprende cañón de semillas. En esta zona hay enemigos que causan estados alterados negativos, el monstruo Dionix (forma de lagartija) causa el estado piedra y la Abeja asesina, veneno. La forma de deshacerte de estos estados en la batalla es empleando la magia esna de Yuna, que cura ambos, o usando un objeto, aguja de oro para curar el estado piedra y antídoto para quitar veneno. Los personajes en estado piedra parecerán estatuas, no podrán ser controlados y si son atacados físicamente, se harán añicos y desaparecerán del combate sin poder ser sustituidos por otro compañero. Si los tres combatientes son petrificados pierdes la batalla. El estado veneno reduce la vit de un personaje una vez consumido su turno, si cambias el personaje en estado veneno por otro no perderá VIT.

 Hay una esfera del viajero al principio del bosque de kilika y una inscripción albhed en un bloque a la izquierda. Si a estas alturas te estás preguntando sobre la utilidad de estas marcas azules, la respuesta es si, tienen un papel importante una vez consigas la mayoría de diccionarios y logres descifrarlas. En el centro del bosque te espera un Ochú, si quieres no te acerques a él todavía e intenta desarrollar un poco a tus personajes cogiendo un par de cofres antes. Partiendo desde el principio del bosque, en el cruce gira a la derecha para recoger al final del camino un cofre con dos esferas de magia. Vuelve al principio y coge por el centro dirección Ochú pero sin acercarte al monstruo, solo es para saludar a Luzzu y Gatta y que el primero te dé cuatro antídotos la segunda vez que hables con él. Vuelve al cruce y esta vez coge por el camino de la izquierda, verás un tronco grueso elevado y un sendero estrecho hacia el norte, sigue por él y coge del cofre un cazatalentos para Wakka,el final del sendero estrecho termina en un tronco, al otro lado verás a unos ajetreados legionarios, si hablas varias veces con el que se queda te dará una panacea. Si te acercas al Ochú por el oeste (desde donde acabas de recibir una panacea) en vez de ir por el sur, recibirás de un legionario tres colas de fénix.

 Jefe Ochú
Vit:4649
Daño elemental: Vulnerable
Los ataques físicos de Ochú pueden causar veneno a tus personajes, cúrate con la magia esna de Yuna o con un antídoto. Ochú es vulnerable al fuego, utiliza piro de Lulú y su habilidad concentración que aumenta el poder mágico para así causarle más daño. Si Tidus ha aprendido prisa, puedes emplearla sobre Lulu. Este monstruo es inmune a ceguera, pero no a mutis, inflígele el estado mutis para que no lance magias con el ataque mutis de Wakka. Cuando le hayas quitado aproximadamente la mitad de vida, Ochú se echará a dormir para recuperar vit, si le despiertas con un ataque físico causará un terremoto que dañará a todos tus personajes, pero puedes evitarlo dándole los buenos días con Valefor.

 Después del combate habla con Luzzu para que te dé un elixir y con el legionario cerca del puentecito del oeste para recibir un escudo antifuego. Desde donde estaba Ochú, avanza hacia el norte, volverás a ver a los legionarios y se quedará otra vez uno, si hablas varias veces con él te dará una ultrapoción.
Al final del camino del norte verás un cofre con una esfera de suerte. Desanda hasta el legionario generoso, ve por el camino de la derecha y gira al norte. Guarda si quieres en la esfera del viajero porque se acerca un jefe.

 JEFE Brote de Sinh: Guno
Vit: 3000
Daño elemental: Vulnerable - Absorbe
Tentáculo de Guno
Vit: 450
Daño elemental: Absorbe - Mitad de daño - Mitad de daño
Los tentáculos impiden que uses magia contra el caparazón y los ataques físicos no le hacen gran daño por ahora, así que elimina a los tentáculos antes de atacar el caparazón con ataques físicos, no te costará trabajo ya que tienen poca vit. Si tienes la magia prisa, acelera a Lulu y usa piro en el caparazón después de que hayas eliminado los tentáculos. Cuando le quede aproximadamente la mitad de vit, saldrá de su caparazón volviéndose vulnerable a los ataques físicos. Guno lanza ataques mágicos de agua, puedes impedirlo con el ataque mutis de Wakka o volviéndote inmune al agua con antiagua de Yuna. Las magias anti de Yuna dejan de estar activas después de recibir un daño elemental con la magia con la que estaba protegido ese personaje, por ejemplo un personaje protegido con antiagua, al recibir un ataque mágico de agua, se le anulará el antiagua.

 Sube las escaleras y entra al templo. Antes de entrar te cruzarás con el equipo de Blitzboll de los Luca Goers, que siempre gana todos los partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden comentar, aconsejar o sugerir sobre el tema. Incluso siendo anonimo (no spam)