jueves, 26 de junio de 2014

Bevelle

La bienvenida a Bevelle estará precedia por cinco batallas contra monjes querreros y máquinas. Todos son vulnerables a freno y ataque demora y los monjes a los estados piedra y sueño. Kimahri aprende de las unidades blindadas 63 la técnica turbo patada circular aunque más tarde tendrá oportunidad de aprenderla en el caso de no conseguirla ahora.
Cuidado con esta habilidad porque la unidad bélica 63 lanza a los personajes fuera del combate cuando eliminas al resto de oponentes, intenta no dejarla sola y para que no te afecte su ataque normal puedes cegarla con ataque niebla. 
Las máquinas son vulnerables a agua y piro. Equipa a tus personajes con armas efecto piedra y accesorios que protejan contra fuego, Tidus puede ser que ya posea un arma con la habilidad contraataque, si la tienes equípasela. En las batallas elimina antes a los monjes guerreros con lanzallamas salvo cuando aparezcan con una unidad bélica 63. En el último grupo de enemigos solo podrás alcanzar a la unidad 99 con ataques de larga distancia y de cerca cuando elimines a los primeros.
En este  momento tendras una escena...

 Entra al edificio e inspecciona el panel de control para bajar más rápido las escaleras. Más adelante, el grupo se parará una segunda vez, en el suelo está el diccionario albhed 22 entre la última esfera del viajero antes de empezar la prueba y unas escaleras.

 Prueba de Bevelle Esta prueba no puede repetirse pero el tesoro oculto no es una preocupación ya que el cofre se abre automáticamente antes de llegar a la cámara del orador,
Si quieres llegar al cofre del final (Lanza del campeon), deberas  llevar  contigo dos  esferas.. osea hacer  bien el recorrido. es mas  facil de  los  que imaginas, es  cuestion de reflejos...

1º Llegarás a una primera plataforma de cambio de sentido, a partir de ahora la llamaremos "interruptor", en la que hay unas flechas que señalarán a una dirección. Cuando esté señalando a la derecha pulsa [X] y seguirás en esa dirección.
2º Coge la Esfera de Bevelle y ponla en el pedestal. Pon el pedestal en la plataforma y haz que suba por donde viniste.
3º Gira hacia la derecha en el interruptor y sigue recto, luego vuelve a girar a la derecha en el siguiente.
4º Quita una de las Esferas de Bevelle del pedestal y ponla en el slot de la pared. Esto hará que se active una porción del camino. Pon el pedestal en la plataforma.
5º Al final del camino superior, usa el último interruptor para girar 180 grados y volver hacia atrás.
6º Luego usa el interruptor de en medio para girar a la derecha. Coge la Esfera de Bevelle del slot y ponla en el pedestal. Ponlo de nuevo en la plataforma y ve hasta el final del camino y aparecerás de nuevo donde comenzaste.
7º En el primer interruptor gira por el camino de la derecha. Gira a la izquierda en la intersección y sigue hasta el final del camino.
8º Pasa los dos primeros interruptores y en el siguiente gira hacia la derecha. Coge una de las Esferas de Bevelle del pedestal y ponla en el slot de la izquierda. Esto abrirá un camino donde hay un slot con un interruptor morado.
9º Pon el pedestal en la plataforma de nuevo y ve hasta el final del camino principal para volver al principio.
10º Pasa el primer desvio y gira a la derecha en el penúltimo.
11º Anda hasta el final y coge la Esfera de Obstrucción del hueco, ponla en el pedestal y vuelve al camino.
12º Sigue por el camino y gira a la derecha por él. Pon en el hueco del fondo la Esfera de Obstrucción y se abrirá la pared mostrando una Esfera de Destrucción.
13º Coge la Efera de Destrucción y vuelva a la plataforma. Ve hasta el final para volver al principio del camino.
14º Sigue hasta el penúltimo interruptor por el que girarás a la derecha. Pon la Esfera de Destrucción en el hueco donde cogista la de Obstrucción y se abrirá un pasillo al final de l corredor, al sur de tu ubicación actual.
15º Gira a la derecha en el último desvio y coge la Esfera de Bevelle que dejaste anteriormente, ahora deberás tener dos Esferas de Bevelle en tu poder si no quieres dejerte un objeto muy importante, sino la tienes mira a ver donde te la has dejado.
16º Ve por el camino hasta el final y volverás al principio. Ahora tienes que girar por el segundo interrupto hacia la derecha
 [es la primera vez que lo haces por aquí]. Empuja el pedestal para pasar de la plataforma que tienes enfrente.
17º Deja el pedestal y sube las escaleras. Abre el cofre para conseguir una Esfera de Vit y éste desaparecerá, mostrando un interruptor en el suelo. Ponte encima y aparecerá el pedestal ante ti.
18º Coge una de las Esferas de Bevelle del pedestal y ponla en el hueco que tienes enfrente de ti. Se abrirá un nuevo camino a la izquierda.
19º Empuja el pedestal por el camino de la izquierda y ve hasta el final donde encontrarás un cofre. Recibirás la Lazna de Campeón [Knight Lance], objeto necesario para conseguir a Anima mas adelante.
20º Vuelve donde están las escaleras y ve por el camino de la derecha donde darás por terminada la prueba.
si te complicas mucho, abre para verlo en video:

La salida está por el pasillo del este. Donde seran apresados  y juzgados (tambien se separaran tu equipo)
En los pasillos del canal de la purgación controlas a Yuna. Este lugar es un "laberinto" de pasillos por los que puedes teletransportarte de un lugar a otro mediante unas placas en el suelo que tienen un símbolo y unas fechas que se apagan y encienden en las direcciones de los puntos cardinales. Al subir a una placa con una flecha apuntando al norte, te desplazarás a la próxima placa en esa dirección, si no existe una placa al norte no sucederá nada. Al principio en las batallas solo participa Yuna, puedes valerte de los eones y explorar la zona para recoger cofres e ir encontrando por el camino a compañeros o ir directamente a por estos y luego coger los cofres. Tambien puedes optar por terminar directamente el recorrido subiendo en la plataforma que verás al norte y siguiendo por el pasillo recto. A esta zona y la siguiente no podrás volver. Te reencontrarás con Auron subiéndote en la segunda placa que verás si sigues un camino recto cuando la flecha esté apuntando al norte, también puedes tomar el camino de la derecha y avanzar hasta llegar a una sala donde está Kimahri y un cofre con una omnipoción. Desde la sala donde estaba Kimahri puedes seguir por el pasillo norte para encontrarte con Auron, en el caso de que no te acercaras antes o volver por dónde has venido hasta llegar al inicio y coger el pasillo de la izquierda. En cualquiera de los casos, partiendo desde donde estaba Auron o desde el inicio, en la zona izquierda de los canales de la purgación verás distinguidas en el mapa dos salas contiguas y una tercera más al norte con unos barrotes que te impiden pasar a recoger unos cofres. En la sala del medio encontrarás a Lulu en un hueco a la derecha con un cofre al lado que contiene una esfera blanca y en la otra sala un cofre con un elixir y una placa rota en la pared, inspecciónala y acepta. Vuelve al inicio y dirígete por el pasillo norte, verás unos barrotes y una sala a la derecha, entra en esta y coge el cofre con una esfera negra. Tocar la placa rota anterior te permite ahora utilizar esta placa y subiendote encima de esta dará lugar a que la placa donde estaba Auron se desplace a la izquierda. Ve hacia la placa que acaba de moverse y sitúate encima cuando la flecha apunte a la izquierda. Te teletransportarás junto a los tres cofres que contienen una esfera técnica, un aníllo lúcido y 10000 guiles. Ya has recogido todos los cofres de esta zona, guarda si quieres la partida antes de salir porque te espera una batalla de eones.
 Consejo: Reserva para esta batalla el turbo de alguno de tus eones. 

 JEFE: Isaaru Gothria
VIT: 8000
El turbo de este eón empieza a tope en la batalla, se tú más hábil y hazle el turbo de alguno de tus eones. Si no haces esto, Gothria hará su turbo eliminando directamente al eón que hayas invocado.
 Valefor VIT: 12000
Como el siguiente eón que invocará Isaaru será del mismo tipo que Bahamut, aprovecha e invoca a este ahora. A Bahamut le harán cosquillas los ataques de Valefor incluido el turbo, para terminar la batalla antes lánzale magias ++.
 Bahamut VIT: 20000 Shiva es el siguiente eón más poderoso, invócala y lánzale durante todo el tiempo hielo +. Bahamut inicia una cuenta atrás para hacer su turbo, antes de que la cuenta llegue a cero en el turno siguiente a la cuenta atrás:1, congélale con polvo de diamantes. Si sigue con vida remátale con Ixion lanzándole electro +.

 Tidus, Wakka y Rikku son sentenciados de una forma diferente... Hay una esfera del viajero a tu lado y en el otro un cofre que actúa como una tienda de objetos. Más adelante verás otra esfera del viajero para guardar y después de esta te espera un combate.

 JEFE: Efrey VIT: 16.384
 Robo: Piedra de Agua - Fluido vitalizante
Daño elemental: NINGUNO
 Si quieres acabar este combate en segundos usa dos colas de fénix sobre Efrey ya que siempre está en estado zombie y es vulnerable a los objetos y magias de curación. Cada vez que le ataques con un personaje lo convertirá en piedra y si un personajes queda petrificado se romperá al momento por estar en el agua.
 Los comandos extras te permiten abrir los tres cierres de la compuerta de atrás, puedes hacerlo en esta y en otra compuerta más, cuidado porque al escapar por la segunda perderías los dos cofres que hay en la zona. El motivo por el que es interesante escapar abriendo las compuertas es porque vuelven a aparecer los personajes que hayan sido eliminados por piedra. 
 Sigue avanzando y recoge dos cofres con una revancha y un avenger. Los cofres están en el primer giro a la derecha, uno antes de torcer y otro después del giro, y no están a la misma altura, se desciende pulsando círculo.
 De vuelta para ayudar a Kimahri encontrarás monjes guerreros con lanzallamas, unidades 99 y unidades blindadas 63. Todos son vulnerables a freno y solo los monjes guerreros a piedra, también puedes causarles el efecto ceguera a las unidades 99. Antes de empezar la batalla contra Seymour tienes una esfera del viajero cerca, así que no tengas miedo de gastar pm. tambien puedes  llenar a  tus  eones de  carga turbo para el jefe siguiente.

 JEFE: NeoSeymour
VIT: 36.000
Robo: Tetraelemental
 Daño elemental: NINGUNO
 Gárgola espectral
VIT: 4.000
Daño elemental: NINGUNO
 Tidus, Auron y Yuna pueden hablar con el comando extra a Seymour, haciendo esto a los dos primeros les aumenta a fuerza y a Yuna la defensa mágica. Seymour Beta emplea los mismos ataques mágicos que la última vez pero esta ahora con magia doble, puedes predecir las magias que va a lanzar porque siempre aparecen en el mismo orden, frío, rayo, agua y fuego. Usa rompebrazo sobre la garra y Seymour. Cada vez que elimines a la garra esta repondrá su vit absorbiéndola de Seymour beta, la primera vez la garra absorberá 4000 puntos, la siguiente 3000, luego 2000 y por último cada vez que la derrotes 1000 de vit. Cuando a Seymour le quede 24.000 de vit se protegerá con coraza y usará mirada petrificante que causa el estado piedra, si la gárgola espectral ataca a alguno de tus personajes en estado piedra lo eliminará del combate. Cuando le queden 12.000 de vit usará el potente ataque mágico no elemental fulgor que quita aproximadamente unos 2300 de vit. La garra a veces usará desesperado que anula los efectos beneficiosos de todos los participantes. Si a Seymour le quedan menos de 10.000 de vit, la garra le curará para subirle la vit aproximadamente 1100. Usa prisa sobre Yuna y espejo para protegerte de todas las magias, recuerda que con espejo no puedes curarte con magia porque rebota. Por otra parte, podrías aplicarte las magias anti pero la gárgola espectral lanzará el mismo elemento que usará Seymour Beta a todos tus personajes eliminando los antis. A los personajes que no le hayas aplicado espejo podrá convertirlos en piedra, si no tienes protección contra piedra, cura a tus personajes rápido con esna o aguja de oro antes de que la gárgola espectral lo reduzca a cenizas. NeoSeymour solo le dejará un turno a tus eones, un turbo de Bahamut puede quitarle unos 14.000 puntos de vit. Lo más importante es poner espejo sobre todos los personajes, ya que la gárgola espectral casi no daña y no necesitarás curarte, aunque si tuvieras que hacerlo usa ultrapociones.
Otra estrategia que  puedes usar es los  turbos de  los eones... aunque  los  mate al siguiente  turno, ganaras seguro... pero es  aconsejable  haber usado a todos  los  personajes para  ganar buenos  PH

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