jueves, 26 de junio de 2014

Barco Zalvage

Tidus despierta en un barco vigilado por los que en un principio parecen ser sus captores, una puerta se abre y aparece la chica que le ayudó en el combate contra Krik acompañada de otro tripulante más…
 Acércate y habla con la chica.
Tablero de esferas 
Cómo desarrollar a los personajes en el tablero de esferas está muy bien explicado en el juego y lo puedes ver directamente con una demostración. Así que tómate los apuntes siguientes como un complemento y presta atención antes al juego.
Los personajes no se desarrollan por el sistema habitual de niveles, es decir, no suben niveles. Ganan puntos de habilidad (PH) en las batallas, cada cierto número de puntos de habilidad ganan una unidad de movimiento (UD), (cada vez necesitarán más cantidad de PH para ganar UD). Estas unidades de movimiento (UD) sirven para desplazar al personaje por el tablero de esferas. Las esferas de desarrollo que forman el tablero de esferas pueden ser de diferentes tipos: esferas de habilidad (enseñan una habilidad), esferas de vit (suben la vida del personaje), esferas de at. Físico (suben la fuerza), etc., Si te colocas con el cursor encima de una esfera, en ayuda, en la parte superior de la pantalla, aparece una descripción de esa esfera. Estas se activan usando otras esferas que sueltan los monstruos en las batallas, estas esferas están clasificadas en esferas de vigor, de magia, de habilidad, etc. Cada esfera de desarrollo necesitará para activarse una determinada clase de esfera, por ejemplo, las esferas de vit, at. Físico y resistencia física, se activarán con esferas de vigor y para activar las de habilidad se necesitarán esferas de habilidad.
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En el suelo del barco, entre la grúa y la puerta, verás el diccionario albhed nº 1
Estos libros te  ayudaran a comprender el idioma, y los  iras coleccionando a  lo larga de  la  historia (/guia/diccionarios-albhed)

El albhed de la izquierda de la pantalla, tiene tres pociones para ti. Guarda la partida en la esfera del viajero si quieres y después vuelve a hablar con la chica, saltaréis al agua. Puedes volver a subir al barco pulsando cuadrado y otra vez pedirle tres pociones al albhed, si repites este proceso ganarías pociones hasta 99. Desciende guiándote por la cadena pulsando círculo. Si aparecen por el camino unas pirañas, aprovecha para robarles granadas. Las pirañas aparecen en grupos formando un único objetivo a atacar, una piraña sola tiene 50 puntos de vit, si te aparecen en grupos de tres, el objetivo al que tengas que batir tendrá 150 y si son dos, serán 100. Al llegar a la maquinaria hundida, restaura la vit y pm en la esfera del viajero y guarda la partida. Golpea el panel y sigue nadando hasta el fondo, te atacarán unas pirañas de las cuales puedes robar granadas. Golpea la maquinaria del techo y prepárate para el combate contra Thros a la vuelta. comandos extras Son comandos secundarios que aparecen en ciertas batallas donde es posible realizar una acción adicional, en este caso para mover de lugar al personaje o esperar.

JEFE Thros
Vit: 2200
Utiliza esperar para curarte con 50 de vit o pulsa triángulo para pasar turno en una postura de protección y recibir la mitad de daño cuando Thros se coloque al otro lado porque volverá con su ataque potente cabezazo. Cuando sea posible rodea a Thros usando el comando especial rodear de Tidus, (este aparece la siguiente vez que Thros da la vuelta). Para acabar con él lánzale granadas y atácale con Tidus.

 El mapa delimita el entorno y a parte de servir para ubicarte, te indica la posición de tu próximo objetivo. La flecha amarilla eres tú y la flecha roja donde debes ir. También están representadas las esferas del viajero con un cuadrado blanco y las puertas y algunas entradas o salidas con un cuadrado verde. Sal de ahí por la abertura de la ventana indicada en el mapa con una flecha roja y al salir sigue nadando en dirección a la flecha roja. La chica sube comida a Tidus...ambos tienen una conversación sobre la ciudad de donde proviene Tidus... Guarda la partida si quieres en la esfera del viajero y vuelve a hablar con ella. Sinh ataca el barco y Tidus cae al agua...

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