jueves, 26 de junio de 2014

Templo de Djose

Al entrar en el templo te encontrarás con otro Invocador llamado Isaaru, escucha su conversación y al intentar subir por las escaleras te parará para comunicarte un extraño rumor. Parece que están desapareciendo Invocadores...
Antes de entrar en el recinto, visita las habitaciones que hay a ambos lados del templo. En la sala izquierda encontrarás en un cofre 1 Panacea y en la sala de la derecha podrás recoger 1 Omnifénix
Sube después las escaleras para entrar en el recinto. Éste no es tan fácil como en los anteriores templos, tiene más "intríngulis", más cosas que hacer para poder pasarlo. 

Para empezar en la primera sala coge las Esferas de Djose que hay en las paredes de la izquierda y de la derecha, y colócalas en el portón con un doble hueco. Tendrás que hacerlo de una en una, porque no puedes llevar dos esferas juntas. Avanza por el pasillo hasta llegar a una sala con un pedestal y dos esferas a ambos lados de la pared.  Quita cualquiera de las dos esferas y dirígete hacia la derecha. En la pared, verás dos ranuras para depositar esferas; deja la que llevas y vuelve a por la otra para colocarla en el hueco restante.
Ahora, regresa a por el pedestal y arrástralo por la derecha hasta que quede situado debajo del que acaba de aparecer en el techo. Con ello habrás cargado la esfera; cógela y vuelve al lugar donde estaba el pedestal para colocar la esfera cargada en el hueco que queda a la derecha de la puerta.
De este modo, conseguirás abrir una sala con el suelo electrificado. Regresa ahora a la parte derecha de esta zona y coge las dos esferas que habías colocado en la pared para colocarlas en el pedestal que tiene dos ranuras para esferas.
Avanza a continuación por la zona que no has investigado todavía de la sala; podrás ver una baldosa intermitente que deberás pisar para hacer que el pedestal vuelva a su lugar de origen. Ahora arrástralo hacia la sala en la que estaba el suelo electrificado parar hacer que el pedestal se convierta en una plataforma a la queTidus podrá llegar de un salto. De esta forma podrás esquivar el suelo de rayos y llegar sano y salvo al otro lado. Al fondo hay otro pedestal, empújalo (pulsando "X") para que en la sala principal aparezca un nuevo símbolo en el suelo.
Retrocede hasta el símbolo y ve a la baldosa intermitente para recuperar el pedestal. Coge las esferas del pedestal y regresa a la sala inicial de este recinto, donde estaba la puerta doble, e inserta ambas esferas en las ranuras.

Se dibujará un extraño símbolo en el suelo. Regresa una vez más al pedestal y coge la esfera que cargamos con un rayo; ponla en la ranura que hay a la izquierda de la misma puerta para completar el dibujo.
El pedestal se transformará en una plataforma que te llevará a un nivel superior. En la nueva zona verás cinco pedestales, cada uno con una Esfera de Djose, empujalos (pulsa "X") contra la pared. Hay dos en el lateral muy bien escondidos, guíate por los tubos del techo. Aparecerá un nuevo pedestal y unas escaleras al lado de la plataforma. Antes de subir las escaleras, desciende de nuevo al piso inferior. Dirígete a la izquierda y fíjate en la pared, porque verás al lado de la baldosa parpadeante un símbolo.
Al tocarlo, la pared se levantará mostrando la Esfera de Destrucción, que abre una zona secreta con un cofre. Ve al piso superior y pon la esfera de Destrucción en el pedestal central. Un trozo de la pared de la derecha desvelará un cofre con 1 Esfera de Poder Mágico. Sube por la escalera y da por terminada la prueba.

Aparecerá Dona en escena calentando al personal... en todos los sentidos. Yuna sólo saldrá cuando te dirijas a la salida de esta sala; como siempre, lo hará hecha polvo, de modo que todo el grupo se irá a descansar.


Tras el descanso, salva la partida y vuelve dentro de la cabaña. Verás que detrás del mostrador hay un cofre con Ambidextro. En la entrada del templo se encuentran los miembros del equipo, menos Yuna, que está dentro. Reúnete con ella, la encontrarás en la sala que hay a la izquierda de las escaleras. Habla con la mujer que hay junto a la cama de Yuna; ésta se despertará y la entrarán las prisas.

De nuevo fuera del templo, serás testigo de otra gran escena cómica. Cuando tengas de nuevo el control de Tidus, vuelve al camino de Djose. Hablando con la gente del puente podrás obtener 1 Alabarda (una lanza para Kimahri) y 2 Ultrapociones.
- Tambien podras buscar aqui a Kyou, un efensa para tu equipo de bliztball. si no aparece o no esta libre vuelve despues.
Sigue adelante hasta la bifurcación del camino (donde estaba el panel con el mapa de Spira). En el segundo puente podrás ver un hombre sólo en la parte de la izquierda; habla con él y recibirás 10 Pociones. Toma el camino que lleva al Río de la Luna, la senda Sur, en la bifurcación de antes. Aqui convendria ya tener a Yuna mejorada con turbos, asi como sus Eones, para una batalla de entrenamiento que veras mas adelante. Avanza hasta encontrarte con Shelinda, la sacerdotisa de Miihen. Habla con ella y fíjate en el camino que hay a la derecha de Shelinda para encontrar un cofre con 3 Esferas Llave de Nivel 1. En este camino te encontrarás con varios Ochú como enemigos, de modo que una de dos, o huyes como un cobarde o te enfrentas a ellos con todo el equipo para ganar cantidad de Puntos de Habilidad y Unidades de Desarrollo.

Continúa por el camino hasta encontrar a dos viejos conocidos de Kimahri. A pesar de la tomadura de pelo inicial, los ronso te avisarán de la desaparición de los Invocadores. Espera a tener de nuevo el control de Tidus y abre el cofre que hay a la izquierda bajo un árbol para poder recoger 1 Poción X. Sigue el camino y pelea para ganar experiencia. A mano derecha, un poco más adelante verás otro cofre en un camino igual que el que estaba al lado de Shelinda. Podrás coger 3 Esferas Llave de Nivel 1. Antes de seguir avanzando, entrena un poco a Valefor e Ifritpara que tengan el ataque Turbo disponible. Así podrás enfrentarte de nuevo a la Invocadora Belgemine.

Habla con ella y al entrar en el combate invocará automáticamente a Ixion; empieza invocando a Ifrit. Si Yuna entra también en esta pelea con su ataque Turbo, seréis realmente invencibles. Realiza su ataque Turbo (Fuego Infernal). Si Ixion ejecuta el hechizo Prisa sobre sí mismo, te atacará más rápido y hará más daño; si esto pasa, cura a Ifrit con la Magia Negra Piro. Ten cuidado con el Turbo de Ixion, si su barra sube rápidamente, cambia tu estrategia, pulsa "derecha" y escoge la opción Acumular, recibirás más daño, pero tu barra subirá más deprisa. Si Ifrit desfallece en el combate no te preocupes: podrás invocar también a Valefor. Al ganar aBelgemine, te dará 2 Escamas de Dragón y, tanto si ganas como si pierdes, recibirás el Alma de Invocador. Acto seguido empezará un tutorial que te explicará la utilidad de este objeto: servirá para que tus Eones aprendan más habilidades. Sigue hasta ver un pequeño entrante a la izquierda del mapa. Allí verás otro cofre, escondido entre la hierba, con 1 Esfera de Defensa Mágica.

A la mañana siguiente serás testigo de una de las secuencias más hilarantes de todo el juego.
Al dejar el templo atrás, los últimos legionarios se despedirán de Yuna y sus guardianes.
Habla con todos y cada uno de los personajes que veas para recibir más objetos gratis.
En el nuevo camino, revisa los recovecos para encontrar cofres. Algunos están escondidos.
Uno de los cofres, de hecho, te obligará a salir del camino principal, pero sólo un poco.
En esta zona hay enemigos bastante fuertes. Dedica un poco de tiempo a luchar contra ellos.
Kimahri se encontrará con dos viejos conocidos, con los que parece tener cuentas pendientes. Convendria desde aqui entrenar bastante a Kimahri.. mas adelante te tocará un encuetro con el solo.
Tu próximo destino es el Río de la Luna, un lugar mágico repleto de extrañas criaturas. Birán y Yenken serán los culpables de que Tidus y Kimahri terminen haciendo buenas “migas”.
   Belgemine te aguarda en un claro para volver a poner a prueba a los Eones de Yuna. El combate es un poco más largo, pero si nos haces caso, lo resolverás sin complicaciones.



1 comentario:

Pueden comentar, aconsejar o sugerir sobre el tema. Incluso siendo anonimo (no spam)