jueves, 26 de junio de 2014

Hogar Albhed

Una vez tengas el control de Tidus, dirígete hacia el punto para salvar que hay hacia la izquierda. Un poco antes podrás encontrar el volumen nº 19 del Diccionario Albhed. Aunque suene un poco macabro, busca entre los cadáveres que hay en la zona para coger 2 Ultrapociones. Cuando estés preparado, entra por la puerta para enfrentarte con un soldado Guado y tres Bom. A partir de ahora, tendrás que enfrentarte a numerosos combates contra distintas criaturas y soldados Guado. Intenta acabar siempre primero con el soldado Guado, ya que si no provocará Estados Alterados en tu equipo y Hechizos de Protección en los monstruos.
Tras el combate, sigue a Rikku para conocer un poco más a Cid, el jefe de los Albhed, que además es el padre de Rikku y el tío de Yuna. Parece que tenemos que dirigirnos hacia el Subterráneo, el lugar en el que se encuentran todos los Invocadores. Antes de que te des cuenta, te verás sorprendido por otro soldado Guado y dos bicornios. Cuando los hayas despachado, sigue a Rikku para llegar al Subterráneo. La zona en la que nos vamos a mover a continuación es un poco laberíntica. Nada más entrar en el pasillo principal, retrocede un poco y verás un cofre a la izquierda con 4 Remedios Albhed. Si retrocedes más todavía, pegándote en la pared de la izquierda se abrirá una compuerta secreta, en la que tendrás que enfrentarte a uno de los soldados Guado y sus criaturas. Tras el combate encontrarás unos cofres un tanto especiales; tendrás que elegir lo que quieres que tenga el cofre (a tu libre elección); otro cofre te hará un pequeño examen de Albhed; si has recogido todos los volúmenes hasta ahora, no tendrás problemas, ya que verás casi toda la palabra en rojo; el cofre te obsequiará con 1 Esfera Amiga. Por último encontrarás encima de la cama, en la misma sala, el volumen nº 20 del Diccionario Albhed.
Regresa al pasillo y avanza todo recto hasta llegar a un cruce en el que se distinguen tres caminos. Coge el de enfrente para obtener 6 Remedios Albhed de un cofre. Coge ahora el camino de la derecha para recoger del suelo el volumen nº 21 del Diccionario Albhed y entra en la sala de la derecha para un nuevo combate contra uno de los soldado Guado y sus criaturas. Al acabar podrás consultar una Esfera Lexicográfica y además podrás abrir dos cofres. El que está más cerca de la esfera tiene una cerradura especial que requiere cierto conocimiento matemático. Para abrirlo necesitarás introducir una contraseña. Por si no has recogido todos los diccionarios Albhed, aquí tienes la clave:
 1º Dígito: suma los 2 números que te dan (en azul detrás de los dos puntos).
 2º Dígito: multiplica los dos números.
 3º Dígito: resta los dos números.
 4º Dígito: suma los dos números.
Si lo haces bien, obtendrás 1 Esfera Especial. El segundo cofre te obliga a responder cuatro preguntas; deberás escoger la respuesta correcta cada vez:
1ª: ¿Eres Albhed? Sí (3ª respuesta)
2ª: ¿Quién es el hijo del jefe Albhed? Hermano (4ª respuesta)
3ª: ¿En qué isla viven los Albhed? Isla Bikanel (2ª respuesta)
4ª: ¿Cómo se pronuncia Albhed en la lengua Albhed? Albhed (1ª respuesta)
Si contestas a todas las preguntas bien obtendrás 1 Esfera Técnica.

Sal de nuevo al pasillo principal y dirígete hacia el camino de la izquierda. Verás que éste se divide a su vez en otros dos. El que va hacia el Noroeste, te llevará a un punto para salvar (aprovéchalo) y el que lleva al Suroeste lo encontrarás cruzando la puerta que hay al lado del punto para salvar. Al entrar, antes de que puedas seguir avanzando, se activará una escena y tendrás que luchar forzosamente de nuevo contra los Guado y los cariñosos Quimera. Al acabar el combate habréis llegado al pasillo principal del subterráneo. Los Guado están atacando el Hogar Albhed, y están causando numerosas bajas entre los compañeros y amigos de Rikku. En uno de los cuerpos encontrarás 2 Ultrapociones. En esta zona, al comienzo, también hay un cofre y un punto para salvar. En el pasillo que conduce al subterráneo, encontrarás una puerta un tanto escondidos, un diccionario y un cofre (tras el humo). Utiliza a Rikku todo lo que puedas, ya que es la única que puede robar objetos a los enemigos. Hay dos salas con cofres raros, que nos obligan a demostrar nuestro dominio del Albhed ya sea para responder preguntas en lengua Albhed o realizar operaciones matemáticas aunque antes deberemos limpiar las salas de enemigos, aunque merece la pena…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pueden comentar, aconsejar o sugerir sobre el tema. Incluso siendo anonimo (no spam)